Durante el transcurso de esta mañana de viernes, un nuevo accidente ocurrió en los primeros kilómetros de la ruta U55, afortunadamente, sin personas heridas.
Un hecho que ya es común y carece de novedad en la mencionada carretera y que desde hace meses mantiene preocupados a los vecinos que residen en las inmediaciones, sobre todo, en el tramo entre Osorno y Cancura.
Tal como informó oportunamente Radio Sago, la falta de seguridad vial hizo que los residentes solicitaran una reunión, sostenida la semana pasada, con autoridades regionales y locales, para buscar atisbos de solución.
En esa línea, el presidente de la agrupación de vecinos Osorno-Cancura, Bernardo Díaz, recalcó que se llegaron a algunos acuerdos, entre ellos, la poda de los árboles en la ruta, que dificultan la visual y la compra de una pistola para los Carabineros del Retén Cancura, para medir velocidad en la ruta, entre otros.
Asimismo, Díaz hizo un llamado a las autoridades que confirmaron presencia, pero no asistieron a la reunión realizada en la sede de la Junta de Vecinos de Pichil, como el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo; los diputados Barría y Jürgensen y el senador Küschel.
Otro punto expuesto por el representante de los vecinos, fue la nula comunicación por parte de la empresa Dimak, la cual está al inicio de la ruta U55 y alberga un importante tránsito de camiones, la cual no ha respondido ni a los vecinos, como tampoco a los oficios enviados desde la Municipalidad de Osorno, indicó Bernardo Díaz.
De momento, también se informaron los estados de avance de otras obras viales cercanas y que impulsarán a un largo plazo, el proyecto de doble vía para la ruta U55 entre Osorno y Cancura, lo que será analizado por el MOP.