Esta noche se celebra la Noche Buena y mañana Navidad, por lo que el Gobierno anunció nuevas medidas para reducir la circulación de las personas y además evitar un mayor rebrote del coronavirus.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, para esta Navidad y Año Nuevo se modificarán los horarios del toque de queda y además se permitirá la reunión de personas en domicilios pero con ciertas restricciones.
Además, se habilitó un nuevo permiso especial para autorizar a las personas a visitar a adultos mayores, ya sea el 24 ó 25 de diciembre en aquellas comunas en Cuarentena.
Toque de queda
Para esta Navidad el toque de queda comenzará a partir de las 02:00 del día 25 de diciembre, hasta las 05:00 del mismo día.
«Quedan prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del día 24 de diciembre, hasta el 26 de diciembre a las 5:00 de la mañana», explicó la Subsecretaria.
La reunión de personas será permitida en los hogares, pero solo en comunas a partir de la etapa 2 del plan Paso a Paso, es decir desde «Transición» en adelante, de acuerdo a los siguientes aforos:
- Cuarentena:Solo residentes del hogar.
- Transición:15 personas.
- Preparación:20 personas.
- Apertura Inicial:30 personas.
Es importante destacar además que el toque de queda adelantará su horario desde el sábado 26 de diciembre, iniciándose a partir de las 22:00 horas.