Debido a la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, el Gobierno decidió adelantar para este próximo 15 de abril el Plan de Invierno, con lo que se busca evitar que personas en situación de calle -especialmente adultos mayores- se infecten con el virus.
Este plan, que comúnmente inicia en mayo, busca brindar de manera transitoria y en época de bajas temperaturas, alternativas de hospedaje y atención básica a personas en esta situación.
La seremi de Desarrollo Social y Familia de la región de Los Laggos, Soraya Said, indicó que esta decisión se tomó para ir en apoyo lo antes posible de las más de 600 personas en situación de calle que actualmente hay en la zona.
La autoridad regional informó que se abrirán albergues con apoyo principalmente del Hogar de Cristo, Municipios y Gobernaciones.
Cabe destacar que durante esta semana, el CORE aprobó de manera unánime dos iniciativas en favor de dos grupos vulnerables, niños y adultos mayores, uno corresponde al cofinanciamiento de 45 millones de pesos para la Casa Encuentro regional para Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Calle.