PODCAST: ¿Un helado que aumenta las defensas?

165

En Haciendo Ciudad, conocimos de Bifidice,  un emprendimiento chileno -de origen ruso- que acaba de llegar a la Región de Los Lagos.

La tecnología detrás de los helados Bifidice.com fue creada hace 30 años por Eugeny Gutkevich, un biofísico ruso, quien descubrió que la bacteria bifidum (que reside en el intestino humano) produce más enzimas que cualquier otra bacteria, permitiendo a las personas una mayor asimilación de los nutrientes, ayudando a una digestión óptima, de la mano con fortalecer el sistema inmune; para protegerse de mejor manera frente a las infecciones respiratorias, alergias, cólicos y manifestaciones cutáneas.

Bifidice está orientado para todas las edades pero, particularmente a madres y mujeres embarazadas y niños entre uno a siete años, quienes son susceptibles de desarrollar alergias alimentarias y experienciar enfermedades respiratorias crónicas o estacionales y problemas digestivos. Del mismo modo es recomendado para personas entre 18 y 60 años, quienes busquen enriquecer su dieta con probióticos.

Este helado está disponible en tres variedades de sabores existentes actualmente: chocolate, vainilla y mango, éste último es totalmente apto para el consumo de los intolerantes a la lactosa y veganos, al poseer menos de un 4% de grasa y contenidos derivados del agua.