La administración de Andres Reinoso concluye su gestión con una última polémica. En el proyecto de reposición del Edificio Consistorial, que ya había presentado cuestionamientos por parte de Contraloría, se detectó que en un baño se instalaron dos sanitarios, mirándose frente a frente. De acuerdo a lo publicado por el concejal Jarol Fuchslocher, la misma situación ocurrió en el Juzgado de Policía Local.
“Todos sabían que había dos tazas juntas en un mismo espacio. Pedimos las explicaciones al alcalde, porque estamos hablando de platas públicas, y hay que ser responsables con la supervisión de estos contratos. No pueden pasar estas situaciones por muy cómicas que puedan ser”, expresó Fuchslocher en el Concejo Municipal.
Antes de su intervención el alcalde Reinoso explicó la polémica. “Duele esto, pero como todo proyecto tiene detalles y la empresa saliente no quiso hacer aumento de obras. Pretender enlodar una inversión tan importante que le da dignidad a los trabajadores y los usuarios, me parece de mal gusto”, señaló el edil.
En efecto, el administrador municipal, Patricio Contreras, agregó que se solucionará el inconveniente. “Hubo un error que se cometió en un proyecto grande. No hay una responsabilidad de la empresa, es un error de forma del contrato. La administración fue advertida sólo en la recepción de la obra, porque se buscaba un aumento de contrato. El inspector técnico de obra (ITO) del proyecto ya está trabajando en términos de referencia para poder desarrollar estos separadores”, finalizó Contreras.
Fuente: diarioelranco.cl