Con el fin de evitar aglomeraciones en el actual contexto de la pandemia por coronavirus, el Servicio de Consultas de Especialidades Médicas (CAE) del Hospital Puerto Montt (HPM) recuerda a la comunidad que no asistan en forma presencial para solicitar horas médicas. Esto ya que el servicio cuenta con atención remota y una Unidad de Contacto del Paciente para programar las horas de atención.
La jefa del CAE del HPM, Dra. Cecilia Altamar reforzó el mensaje e informó a los pacientes que pueden hacer sus consultas vía telefónica a la línea 600 360 0196, Opción 3 o bien esperar, hasta ser contactados por personal del hospital.
Del mismo modo la enfermera supervisora del CAE HPM, Constanza Cárcamo, recordó que no se permiten acompañantes, a excepción de pacientes adultos mayores, pacientes en situación de discapacidad y pacientes pediátricos a quienes se les permitirá un acompañante.
Desde el Hospital de Puerto Montt indicaron además que, al ingreso del recinto médico, se realiza el control de permisos de desplazamiento y salvoconductos obtenido en Comisaría Virtual, excepto en la atención de Urgencias.