Fueron más de dos horas donde las manipuladoras de alimentos de la región de Los Ríos, mantuvieron cortada la ruta 5 sur, en la comuna de Río bueno, en descontento con el Gobierno por la licitación 2016 para designar a la empresa a cargo de las funcionarias.
Es la inminente continuidad de la cuestionada empresa Ibasa, que estaría a cargo de las trabajadoras de alimentos, la que origina el descontento, sumado a la decisión de dejar fuera del proceso a la firma Soser, la cual contaría con un plan de trabajo acorde a las necesidades de las manipuladoras. Así lo detalló Jaqueline Lara, Presidenta del sindicato Nº2 Interempresas de Manipuladoras de la región de Los Ríos.
Una congestión kilométrica por parte de automovilistas que solamente pudo continuar su curso a la llegada del Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas, quien entabló el diálogo con las movilizadas manipuladoras, intentando consensuar posturas.
De acuerdo a lo señalado por la dirigente, existe una mesa de trabajo hace dos años por este tema, en el marco de las actuales demandas por mejoras salariales, laborales y un servicio de calidad para los niños.