El aumento de la delincuencia es algo innegable. Y cada vez los locales comerciales lo resienten. Precisamente, una céntrica tienda de Osorno y con más de 50 años de funcionamiento, sufrió su primer robo.

El hecho ocurrió en el local de venta de artículos deportivos, pesca y caza, Reinares y Thöne, ubicado en la esquina de Ramírez y Freire, el cual fue protagonizado por dos adolescentes, uno con máscara y otro a cara descubierta, quienes tras romper una vitrina, sustrajeron cuatro pistolas de aire comprimido y otros artículos, avaluados en dos millones de pesos, aproximadamente.

Tras cometer el atraco, intentaron subir a un colectivo en calle Freire, sin embargo, el conductor al ver las armas en manos de los delincuentes, logró arrancar y dar aviso posterior a Carabineros, que en un rápido operativo, pudo detener a los autores del hecho en el sector de Pilauco y recuperar las especies robadas.

De momento, personal uniformado de la Primera Comisaría se encuentra recabando más antecedentes, mientras que los precoces ladrones, quedaron a disposición de la justicia a la espera de su audiencia de control de detención.