En sus noventa y ocho ediciones, Sago Fisur ha ido innovando con la consigna de crecimiento y modernización reuniendo un sin número de actores del mundo rural en la ciudad a lo largo de estos años.
En lo que respecta a exhibición y Jura de animales, este 2024 distingue la de Caballos Árabes realizada por primera vez en la historia de Sago Fisur, según cuenta Lupercio Rodríguez, destacando el gran interés del público.
El inspector del Registro Genealógico de SAGO agregó que esta iniciativa permite masificar esta raza, sobre todo, para que los niños puedan conocer a la gran variedad de animales presentes en el país.
Lupercio Rodríguez explicó aquellos detalles que marcan la diferencia de la raza árabe de otras especies caballares, entre ellas, su pureza, resistencia y prestancia.
Por último, el profesional comentó que el jurado, el público y la organización ya planifican nuevas muestras y juras en ediciones próximas de Sago Fisur en Osorno. Sobre esta inédita Jura, el potro ganador, proveniente de Concepción, es propiedad de Nicolás Duch.