La denuncia surgió en Carabineros de la Tenencia de Entre Lagos, luego de que un subteniente, fuera acusado por una residente del sector Desagüe Rupanco por amenazas, tras un conflicto entre vecinos causada por unos perros. La acusación tendría relación con la amenaza de matar a las mascotas.
Carabineros de Entre Lagos procedió a la detención del funcionario policial, en su domicilio, donde se mantenía con licencia médica. El fiscal Narciso García entregó antecedentes de lo ocurrido.
La Fiscalía solicitó en la formalización decretar la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, lo que fue acogido por el tribunal, estableciéndose además 45 días el plazo para la investigación correspondiente.
La situación judicial del funcionario de Carabineros da cuenta de que, en junio pasado, fue formalizado por amenazas de muerte a un sargento e insinuar que colocaría una bomba en una unidad policial osornina.
Desde la prefectura de Carabineros en Osorno, se informó que desde entonces, se dispuso inicie un sumario administrativo contra el oficial, con la finalidad de investigar y aclarar los hechos que se le imputan.