Por un 18 sin contratiempos: Seremi de Salud y el SAG realizan diversas fiscalizaciones a carnicerías en Osorno

34
Seremi de Salud, Karin Solís

Pasar fiestas patrias con complicaciones estomacales no es ninguna gracia. La idea de estos días es compartir momentos agradables junto a un buen bebestible y el infaltable asado. Sin embargo, si no hay cuidado, tampoco hay disfrute.

En esa línea, la Seremi de Salud de Los Lagos y el Servicio Agrícola y Ganadero, realizan diversas fiscalizaciones a locales de venta de carnes en todo Osorno, con el fin de verificar el cumplimiento de las condiciones sanitarias y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en mal estado, precisó la autoridad sanitaria regional, Karin Solís.

Asimismo, la labor del SAG en estas fiscalizaciones es verificar la trazabilidad de los productos cárnicos. El director regional del servicio, Francisco Briones, reiteró el llamado a comprar carne en locales autorizados y evitar la compra informal.

Durante esta fiscalización, en el marco del plan “Unidos por un Dieciocho Seguro”, las autoridades revisan que los locales cumplan con las normativas de higiene, control de temperatura, trazabilidad y almacenamiento adecuado de los productos cárnicos. En cuanto a números, se han realizado 75 fiscalizaciones en toda la Región de Los Lagos, de las cuales, 45 han tenido sumario sanitario, con siete prohibiciones de funcionamiento.