En conversación con Radio Sago, el director regional de la Conaf, Miguel Ángel Leiva, confirmó que las llamas provenientes desde Argentina por causa de un incendio forestal ocurrido en la localidad de El Manzano, ya llegó a suelo nacional.
En lo específico, el siniestro avanzó hasta el límite internacional, y en lo específico, hasta la comuna de Cochamó, por lo que las brigadas de la Conaf ya se desplegaron a la zona, aunque solo se combatirá por vía aérea, debido a que el sector está rodeado de altas cumbres y llegar con personal humano es prácticamente imposible, dijo Leiva.
La autoridad regional agregó que el incendio aún se mantiene a cinco kilómetros de las viviendas más cercanas, por lo que hay una distancia suficiente para salvaguardar a los residentes en caso de que la emergencia lo requiera.
Según versiones que circulan por redes sociales, habitantes de la localidad argentina de El Manzano, reclaman la ausencia de autoridades y equipos técnicos para el control de incendio en territorio trasandino y que ya cruzó a suelo chileno.