Preocupación en Chiloé por la petición de quiebra de empresa Claro Vicuña. La firma estaba construyendo el bypass de Castro

762

Las autoridades de la provincia de Chiloé solicitaron una audiencia con el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas para obtener una respuesta sobre el By Pass de Castro que está en constricción por parte de la empresa Claro Vicuña, la cual solicitó la declaración de quiebra.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la Presidenta de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, Javiera Yáñez, se reunirá con personeros del Ministerio de Obras Públicas para asegurar la continuidad de las obras.

La también alcaldesa de la comuna de Curaco de Vélez, afirmó que la petición de quiebra de la empresa Claro Vicuña Valenzuela, es una muy mala noticia para los habitantes de Chiloé.

En la misma línea, el Diputado por la zona Alejandro Bernales, lamentó que la empresa Claro Vicula no haya querido recibir el apoyo que estaba recibiendo por parte del Ministerio de Obras Públicas y a pesar de esta acción del ministerio han decidido ir a la quiebra.

El Diputado Alejandro Bernales confirmó que, desde el Congreso, solicitará al MOP que a la brevedad dé a conocer el plan de acción respecto a la continuidad de esta obra.

Igualmente, solicitará que se informe respecto a las medidas que tomarán con los trabajadores y las empresas contratistas que trabajaron con la constructora Claro Vicuña.

Imagen: SoyChile