A diez días del informe de la Contraloría General de la República que reveló deficiencias en la infraestructura del tren de cercanías entre Llanquihue y La Paloma, autoridades locales han manifestado su preocupación.
El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraight, respaldó las observaciones y enfatizó la urgencia de modernizar los pasos a nivel y mejorar la vía férrea para garantizar la seguridad de los pasajeros. En tanto, el alcalde subrogante de Puerto Varas, Cristian López, adoptó una postura más conciliadora, señalando que es fundamental atender las observaciones para que los usuarios puedan viajar con tranquilidad.
Por su parte, el seremi de Transportes de la región de Los Lagos, Pablo Joost, aseguró que la prioridad del proyecto es la seguridad de los pasajeros y trabajadores, comprometiéndose a que el servicio comenzará en abril.
Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que la Contraloría ordenó a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) resolver las deficiencias en un plazo de 60 días, lo que pone en duda el cumplimiento del cronograma.