En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt fue presentada una querella criminal en contra de dos funcionarios del Hospital Regional, quienes en febrero de este año fueron acusados de violación por parte de dos pacientes que estaban internadas en el área psiquiátrica.
Gabriel Castro, abogado querellante, sostuvo que la acción legal busca la responsabilidad penal de los involucrados por los delitos de violación y abuso sexual agravado, que aún siguen trabajando en el recinto de salud de Puerto Montt.
Asimismo, dijo que el sumario interno aún no ha sido remitido a la carpeta investigativa.
Asimismo, dijo el abogado que el relato de las víctimas es detallado, existiendo un modus operandi por parte de los imputados, no descartando otras denuncias de este tipo.
Por su parte, Alexandra Gallegos, abogado asesora legislativa de la oficina del diputado Héctor Ulloa, donde acudieron las víctimas a buscar ayuda, criticó la lentitud del Ministerio Público en este caso, ya que la investigación avanzó, dijo, por la presión de las víctimas y cuando tuvo cobertura mediática.
En tanto, el diputado del Distrito 26, Héctor Ulloa, manifestó que hay datos que indican que hubo negligencia al interior de las autoridades tanto del hospital como del Servicio de Salud del Reloncaví, al momento de manejar las denuncias, ya que los sumarios fueron tardíos.
Cabe mencionar que dentro de la querella se piden varias diligencias a fin de que se formalice lo antes posible a estos funcionarios del Hospital Regional acusados de violación y abuso sexual agravado.