LUIS PARDO, Presidente de la Asociación de Radiodifusores ARCHI estima que el medio debe ponderar si la publicación es de interés público o no y recuerda que cuando se trata de Presidentes, Senadores o autoridades de servicio público, el stándard de exposición es mucho mayor y por tanto la protección de la privacidad y la honra de quienes están en el servicio público es menor que la de un ciudadano, señala PARDO.
El Presidente de Archi , recordó que se pide tres años de cárcel para tres periodistas y multas. Considera que es un hecho inédito en democracia e inhibidor para el periodismo e invita a calmar los ánimos.
El consejo de ética de los medios de comunicación debe analizar si hubo error o no del medio, pero no la justicia, solo tendría que ver si hubo injurias o calumnias, dice el Presidente de ARCHI, además no justifica la querella.
Finalmente LUIS PARDO, cree que la Presidenta fue mal asesorada y de acuerdo a la jurisprudencia no debería pasar nada negativo si continua en tribunales, pero si se continua exponiendo a la Presidenta, cuando el tema debería haber sido zanjado de otra forma, aseveró el Presidente de ARCHI, en conversación con Radio SAGO.