El Presidente Gabriel Boric encabezó este viernes una ceremonia donde entregó el «sello 40 Horas» a seis representantes de empresas nacionales que cumplen con la reducción de la jornada de trabajo semanal para sus empleados.
Durante el acto, el Mandatario anunció que impulsará un proyecto de ley que busca regular la reducción de la jornada laboral, el cual fue ingresado en 2017 y está congelado en el Congreso.
En esa línea, emplazó a todos los sectores políticos a respaldar la iniciativa, asegurando que ayudará a mejorar «la calidad de vida» de las familias.
«Cuando se empezó a discutir este proyecto, nos dijeron que era imposible, que iba a ser catastrófico. Y me acuerdo, antes de octubre de 2019, que este era uno de los principales temas que estaba en la agenda, que incluso decían que si estuviéramos de nuevo en la final de la Copa América, Alexis Sánchez no iba a poder patear el penal, porque se le iban a haber acabado las 40 horas de trabajo. O que un brigadista forestal iba a dejar de apagar el incendio, porque se le había cumplido el horario», rememoró el jefe de Estado.
Boric destacó «especialmente a las empresas, y emprendedores y emprendedoras que están detrás de quienes han recibido este sello hoy día. Ustedes demuestran que la ley no se anticipa a una realidad, sino que hacen carne el mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras y, a la vez, mejorar la productividad».
«Y si están acá, es porque están orgullosos de lo que han hecho. Y quiero decirles que, como Gobierno, para nosotros ustedes son un ejemplo, y les agradecemos estar aquí presentes. Es un incentivo a muchas otras empresas, adoptar esta política. Pero por sobre todo, dan cuenta que es posible y deseable mejorar la calidad de vida, las relaciones laborales, la productividad, el negocio, y -en el fondo- construir una mejor sociedad», añadió.
Fuente: Meganoticias