En un debate que se extendió por casi tres horas, la Comisión de Trabajo aprobó la propuesta de reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales, en la cual los dos primeros numerales del proyecto fueron aprobados por 7 votos a favor y 6 en contra.
Como era de esperar, según la tónica de los últimos días, esta aprobación tuvo diversas críticas, uno de ellos surgió por parte del presidente de la Confedereación Nacional del Transporte de Carga, CNTC, Sergio Pérez, quien manifestó abiertamente su descontento, señalando que “es un proyecto populista”.
Asimismo, Pérez añadió que “el daño que se puede provocar a las actividades productivas de la nación es muy grande”, lo cual significaría la contratación de personas e inversión de dinero para suplir lapsos de hora.
Cabe mencionar que una vez finalizada la reunión, el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg finalizó diciendo que “Con este proyecto de ley, que obliga a establecer un límite máximo de jornada, impide que los deportistas profesionales pueden ejercer actividades los fines de semana”.