Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción llama a revisar normativa minera.

227

Una revisión de la normativa minera planteó el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, tras la controversia por el otorgamiento de una concesión minera a un particular en el centro de Puerto Montt.

 

Cabe recordar que una demanda presentada contra el municipio local dejó al descubierto que en pleno centro de la capital regional, hay una superficie de 57 hectáreas que fue otorgada a nueve concesiones mineras, perteneciente a Manuel Ojeda Asencio, de profesión mecánico y habitante de la comuna.

La situación ha generado la preocupación de algunos propietarios, que acusan una baja en la plusvalía de sus propiedades producto de esta situación.

En su visita a Puerto Montt, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, indicó que se hace necesario revisar la normativa, porque interfiere con los distintos tipos de desarrollo.

Puntualizar que Manuel Ojeda Asencio comenzó los trámites para hacerse de la concesión el año 2016 y realizó la inscripción ante el Conservador de Bienes Raíces el 5 de marzo.

En dicho espacio, el municipio inició la construcción de la pileta de aguas danzantes, motivando al propietario de la concesión a presentar una acción judicial ante el Segundo Juzgado Civil de Puerto Montt, para detener la obra, lo que finalmente no ocurrió.

El Presidente de la Camara Chilena de la Construcción visita la zona en el marco de la entrega de la cuenta pública de su gestion por lo que se reunirá con socios y dirigentes gremiales del sector.