El mandatario ha suspendido toda su agenda depués de conocer que un alumno de un colegio de Felgueiras fue hospitalizado el pasado martes tras participar en el programa Artistas en Belén, en el que también estuvo Rebelo de Sousa. «Al finalizar el acto se hizo fotografía con alumnos y profesores y los felicitó uno a uno», explica la Presidencia lusa en un comunicado.
«Pese a no tener ningún síntoma vírico, el presidente ha decidido cancelar toda su actividad pública que incluía actos con un elevado número de portugueses», añade el texto.
«En un momento en el que todos los portugueses demuestran su elevada madurez cívica ante el brote vírico, el presidente de la República cree que debe dar ejemplo reforzando la prevención, aunque seguirá trabajando en su residencia», concluye el comunicado presidencial.
Este mismo lunes el presidente será sometido a la prueba del coronavirus y el resultado se publicará en la propia página de la Presidencia lusa.
Las autoridades portuguesas han confirmado 30 casos de coronavirus en el país, la mayoría en el norte del país (22). También hay casos en Lisboa y un caso, el primero, detectado en las últimas horas en la región del Algarve (sur).