Mario Aguilar destacó este jueves la importancia del pago de un bono para las educadoras diferenciales de $30.000 millones, el principal punto de tope en la negociación entre las partes. “Son 40 millones de dólares, es una suma ínfima en relación al presupuesto general. La verdad es que no es tanto», remarcó. Las conversaciones entre el Magisterio y el Mineduc se reanudarán en esta jornada, a las 16 horas.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, valoró el acercamiento con el Ministerio de Educación para terminar con el paro del sector, que se inició el 3 de junio pasado, pero afirmó que no tiene la voluntad de solucionar el conflicto.
En entrevista con radio Agricultura, el dirigente resaltó la importancia del pago de un bono para las educadoras diferenciales de $30.000 millones, el principal punto de tope en la negociación entre las partes. Las conversaciones entre el Magisterio y el Mineduc se reanudarán este jueves, a las 16 horas.
Según el líder gremial, “son 40 millones de dólares, es una suma ínfima en relación al presupuesto general. La verdad es que no es tanto”.
“El costo real inmediato sería muchísimo menos de eso, menos de la mitad y si hubiera gradualidad, todavía menos. Dimensionemos y pongamos las cifras como son, no son extraordinarias”, agregó.
Consultado res un acuerdo con el ministerio, cediendo el bono para la mención diferencial, Aguilar aseguró que “no tendría cara para traicionar a mis colegas” y que “es tan odiosa la discriminación (hacia ellas) que ya resulta inaceptable”.
“Hay plata y lo que no hay es voluntad ni disposición (del ministerio de Educación), que es una cosa muy distinta”, sentenció.
Fuente: La Nación