Pasadas las 21.00 horas de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera habló por primera vez ante los medios de comunicación, luego del histórico acuerdo alcanzado por el oficialismo y la oposición para avanzar en una nueva Constitución.
Durante una declaración emitida desde el Palacio de La Moneda, tras una reunión que sostuvo con los timoneles de los partidos de Chile Vamos, el Jefe de Estado abordó las últimas jornadas de movilizaciones que se han registrado en el país, y agradeció a las fuerzas políticas por el entendimiento alcanzado para avanzar en la creación de una nueva carta fundamental.
«En las últimas cuatro semanas hemos vividos tiempos difíciles, que han golpeado el alma y nos han dejado profundas lecciones, y han sembrado esperanza. Esa fuerte y clara voz de nuestros ciudadanos la hemos escuchado con mucha humildad, y ha significado valiosos aprendizajes, porque representan demandas justas y legítimas», comenzó diciendo el Jefe de Estado.
«Todos hemos cambiado, porque el pacto social se resquebrajó y mostró sus heridas. Necesitamos juntos renovarlo, y para eso todos debemos condenar sin ambigüedad la violencia, venga de donde venga», agregó el Mandatario, quien reiteró su compromiso con los derechos humanos y afirmó que «no habrá impunidad».
Fuente: Emol.com