Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta marzo de 2022, beneficio creado para incentivar el mercado laboral formal debido a la crisis que ocasionó la pandemia del COVID-19 en Chile.
Desde el Palacio de La Moneda, el jefe de Estado dijo que, como Gobierno, “hemos decidido extender por tres meses adicionales, hasta el mes de marzo del próximo año, el IFE Laboral. Lo que significa que más personas podrán postular a este beneficio hasta dicho mes”.
Posteriormente, el mandatario reiteró que “el IFE Laboral es un subsidio mensual que se entrega directamente al trabajador que encuentra un nuevo trabajo asalariado formal y este subsidio se suma a la remuneración del trabajador y no es imponible“.
“En el caso de las mujeres, los jóvenes de 18 a 24 años y los trabajadores mayores de 55 años o con alguna discapacidad, este subsidio es equivalente al 60% de la remuneración con un tope mensual de $250.000; y en el caso de los hombres entre 24 y 55 años, este subsidio equivale al 50% de la remuneración con un tope de $200.000“, añadió.
Finalmente, el presidente también precisó que “la extensión del IFE garantiza que todos los trabajadores que ya han accedido al IFE Laboral van a recibir al menos tres meses este beneficio“.