Una grave denuncia de presunto acoso sexual hacia una estudiante involucra al Liceo Polivalente de Ancud, al respecto, tanto la dirección del establecimiento como la Corporación Municipal condenaron los hechos denunciados.
De acuerdo a los antecedentes, la Dirección del Liceo Polivalente de Ancud informó que el día 24 de marzo recibió una denuncia por parte de una alumna, por presuntas actuaciones indebidas de un estudiante del establecimiento.
Teresa Paredes, directora del área de Educación de la Corporación Municipal de Ancud, aseguró que tal como ordena la ley, se activaron todos los protocolos del reglamento interno del liceo, dando a conocer la situación a las autoridades competentes, para que se dirija el proceso de investigación y se lleven a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Paredes reafirmó el compromiso de seguir fomentando el buen trato y la buena convivencia, para formar estudiantes respetuosos y reflexivos, haciendo un llamado a que los padres sean aliados en este esfuerzo.
La representante de la Corporación Municipal de Ancud indicó que el interés de la entidad es y siempre será el bienestar de los estudiantes, por lo que desde ya rechazan enérgicamente el abuso de poder, hostigamiento y toda conducta inapropiada que lesione sus derechos.