El envío del presupuesto del año 2022 supera los 82 mil millones de dólares, cuyo aumento registra un 3,7 por ciento respecto al presupuesto aprobado del año 2021, fue valorado por el delegado presidencial regional, Carlos Geisse.
La autoridad, indicó que parte del monto estará focalizado en la inversión, el crecimiento y la recuperación de los equilibrios fiscales.
Asimismo, destacó el aumento en obras públicas, vivienda y en la infraestructura deportiva.
Siendo una de las carteras que focaliza importantes recursos en la región, el Seremi de Obras Públicas Región de Los Lagos, James Fry aseguró que se seguirá trabajando en materia de infraestructura y mejorando la conectividad, principalmente en agua potable rural a raíz de la escasez hídrica.
Desde el punto de vista de reactivación, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que el presupuesto se enfoca en resguardar la macroeconomía pero también en fortalecer la inversión pública, focalizar las ayudas y el fomento a los emprendimientos.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, destacó que el incremento de 8,1% de la inversión pública, fortalecerá el financiamiento para el Ingreso Mínimo Garantizado, subsidios al empleo en sus líneas de regresa, contrata y protege, con especial énfasis en el IFE Laboral.