Con el aumento en la cantidad de animales de compañía, la mayor concientización de la tenencia responsable y la responsabilidad afectiva, crecen las necesidades para amos y animales, incluso después de la muerte.
Es así como, Crematorio de Mascotas “San Francisco” entrega un servicio fúnebre en la región de Los Lagos y alrededores. Según cuenta su dueño, Raúl Niklitschek, la idea nace tras el lamentable deceso de “Polo” su fiel perrito.
Agrega que el concepto se basa en la industria de Inglaterra. En su casa matriz, en Llanquihue, mantienen una capilla y si el cliente lo requiere se realiza una visita al crematorio para entregar la transparencia necesaria.
Asegura que, a pesar de los momentos de dolor por la pérdida, este proceso permite entregar un poco de consuelo y apoyo a las familias.
Inaugurados en septiembre del 2023, este año participaron en Sago Fisur 2024 donde pudieron dar a conocer sus servicios, experiencia que fue destacada por Raúl Niklitschek.
Crematorio San Francisco es un negocio familiar compuesto por Raúl y su esposa Carolina, además de Amanda quien se sumó al proyecto casi en sus inicios. Cuentan con página web y distintos canales de atención, como Instagram y al teléfono +569 72391654.