El Tribunal de Garantía de Río Negro formalizó durante este lunes a los tres involucrados, una mujer y dos hombres, que este domingo protagonizaron una persecución en algunos sectores de la cuenca del Lago Llanquihue, desde Ensenada hasta el sector de El Escudo, comuna de Puerto Octay.
Los delincuentes quedaron en prisión preventiva por 80 días, cada uno con distintos grados de participación, por una serie de delitos: homicidio frustrado a Carabineros de Servicio, receptación de vehículo motorizado, orden vigente, ocultamiento de placa patente, daños fiscales y particulares y porte de marihuana.
Asimismo, uno de los involucrados tiene antecedentes penales. La información, fue proporcionada por el Fiscal Daniel Alvarado, de la Fiscalía Local de Río Negro.
Los hechos sucedieron tras un aviso de robo desde una casa particular en Ensenada, por lo que Carabineros intentó detener el auto donde circulaban, sin embargo, uno de los ocupantes intentó atropellar a un uniformado, que debió utilizar su arma de servicio, lo que finalizó en una kilométrica persecución en la ruta U55.