El director regional de Senapred Los Lagos, Alejandro Vergés, informó este jueves sobre las principales afectaciones causadas por el sistema frontal que ha impactado la región.
Vergés indicó que actualmente se mantienen vigentes dos alertas tempranas preventivas: una de nivel nacional por marejadas y otra por condiciones de viento moderado a fuerte, la cual está activa desde el día de ayer, destacando que la velocidad del viento alcanzó hasta 92 km/h en Puerto Montt, el registro más alto en la jornada de ayer.
En cuanto al suministro eléctrico, Vergés señaló que de momento la Unidad Regional de Alerta Temprana reportó que aún más de 10 mil clientes aún están si. Suministro elpéctrico en la región, con Puerto Montt y Puerto Octay siendo las comunas más impactadas. Y aadelnatando que hoy se esperan ráfgas de viento de hasta 100 km
Respecto a los puertos, el director regional informó que, en general, están cerrados para embarcaciones menores. No obstante, las rutas La Arena-Puelche y Pargua-Chacao se mantienen operativas.
Los equipos de respuesta municipales y Bomberos han atendido aproximadamente 66 desprendimientos de techumbres y 53 reportes de caídas de árboles en la región.