Luego del lamentable fallecimiento de una adulta mayor en el Hospital Puerto Montt (HPM), el gobernador regional, Alejandro Santana, junto al alcalde Rodrigo Wainraihgt, anunciaron que impulsarán un proyecto para transformar el ex Hospital Base, ubicado en calle Seminario, en un centro geriátrico que brinde atención preferente a este grupo etáreo.
Según la versión de familiares, la mujer de 78 años, falleció a minutos de ingresar al HPM, luego que el mismo recinto la calificara inicialmente como caso de baja prioridad y fuera atendida en el Cesfam Antonio Varas.
Junto con enviar sus condolencias a la familia y vecinos de la mujer, el alcalde Wainraihgt remarcó que este hecho hace imperioso que Puerto Montt cuente con un centro de atención preferencial para los adultos mayores.
La autoridad aclaró que esta situación no es de responsabilidad de médicos ni de personal.
El jefe comunal recordó el compromiso de campaña que asumió en conjunto con el actual Gobernador Regional, Alejandro Santana, para buscar utilizar las instalaciones del ex Hospital Base como un centro geriátrico. “Es una tremenda oportunidad que tenemos que trabajar”, planteó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Santana coincidió en lamentar el fallecimiento de la paciente, enfatizando en la necesidad de contar con un centro geriátrico.
La autoridad dijo esperar que el Servicio de Salud ayude, entregando el espacio y co financiando el centro para el adulto mayor, con el fin de poder dar certezas de que la comunidad tendrá una atención oportuna.