Se trata de una de las opciones que tenía la Presidenta Michel Bachelet quien renunció a la facultad de insistencia por el reajuste del sector público.
Y fue precisamente a través de un oficio que la mandataria comunicó su decisión a la Cámara de Diputados y anunció que propondrá un veto aditivo al Congreso. Lo anterior luego que la Comisión Mixta del Congreso rechazara la propuesta del Ejecutivo, que insistía en el 3,2%.
Según se indica en BioBio Chile el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, anunció que solicitarán a la presidenta Michelle Bachelet presentar un veto de insistencia para evitar que este año los empleados fiscales se queden sin reajuste salarial.
Esteban Maturana, presidente de la Confusam, indicó que “en estas condiciones no podemos deponer el paro. Yo le quiero pedir disculpas a la población, pero es triste, lamentable lo que está ocurriendo. El Gobierno nuevamente ha optado por la lógica de los números, por la lógica tecnocrática”.