La Seremi de Salud ha intensificado las fiscalizaciones durante esta época estival a recintos que reciban a los veraneantes para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, además, de informar a la ciudadanía sobre campañas preventivas, en torno al virus hanta, enfermedades transmitidas por alimento y la importancia de la protección a la radiación solar.
En la región de Los Lagos existen más de 120 campings y piscinas autorizadas. En tanto, en la provincia de Osorno hay 35 recintos habilitados, siendo Puyehue la comuna con la mayor cantidad. Lugares que están siendo fiscalizados por la autoridad sanitaria, explicó la Seremi de Salud Karin Solís.
Entre los aspectos a fiscalizar, Solís detalla que se cuentan la obligatoriedad de contar con agua potable, baños, además, del manejo de las basuras; y en el caso de las piscinas, el control permanente del cloro libre residual en el agua, así como, contar con personal entrenado para la vigilancia y salvamento, entre otros.
En lo que respecta a campings autorizados en la provincia de Osorno, existen 13 en la comuna de Puyehue, 6 en Puerto Octay, 5 en San Juan de la Costa y uno en la capital provincial. Y en relación a las piscinas, existen 5 en Puyehue, 4 en Osorno y 1 en San Pablo.