Todo era alegría en Provincial Osorno luego del triunfo ante Melipilla por 3 goles a 1, en el debut de la Segunda División, en el encuentro disputado el pasado fin de semana en el Parque Schott.
Sin embargo, el club fue notificado por la primera sala del Tribunal de Penalidades de la resta de tres puntos en el presente campeonato por el pago fuera de plazo en las cotizaciones del mes de noviembre del año pasado. El abogado y director taurino Roberto Ojeda informó que se encuentran trabajando para apelar la resolución, explicando lo ocurrido en la ocasión.
Ojeda agregó que la problemática en la web fue acreditada, de igual forma, indica que la normativa del ente regidor del fútbol profesional chileno no es clara en cuanto a la aplicación de la sanción, toda vez, que esta ocurre durante el torneo anterior.
Finalmente, el dirigente complementa que han existido fallos por situaciones similares, aplicándose la resta de puntos para el campeonato pasado.
De momento, y a la espera de las alegaciones que realizará Provincial Osorno y que serán resueltas próximamente por la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, los Toros mantienen el puntaje obtenido en cancha.