Hace tres fechas que no perdía, pero venía preocupando. Provincial Osorno nuevamente palideció de su dependencia de Diego Bielkiewicz, que durante esta jornada, no tuvo mayor fortuna y sin sus goles, el mediocampo taurino padece de una clara irrelevancia en ataque, lo que fue aprovechado por un pragmático San Antonio Unido que ganó por la mínima.
De esta forma, el elenco taurino completó su quinto partido sin ganar: primero cayó con Iberia y luego empató consecutivamente ante General Velásquez, Deportes Melipilla y Deportes Linares, resignando puntos claves que podrían tenerlo en una posición más esperanzadora.
El duelo comenzó con dominio osornino, sin embargo, todo se diluía en el área. Además, la defensa del cuadro visitante controló bien a Bielkiewicz, por lo que hubo poco que destacar.
En la segunda mitad, el SAU adelantó algunos metros su batallón, pero Osorno siguió con su letargo en el mediocampo. Y cuando nadie lo esperaba, Martín Lara a los 16′ del segundo tiempo, abrió la cuenta para los de la Región de Valparaíso, lo que a la postre, terminó siendo el único gol del partido.
Fea derrota para los Toros, pues se estanca en la medianía de la tabla, específicamente en el noveno lugar con 15 puntos, a 14 puntos del puntero, Deportes Limache.
El próximo duelo de Osorno, el último de la primera rueda de la Segunda Divisón, será de visita ante Lautaro de Buin, el próximo sábado 3 de junio a las 17 horas, en el Bicentenario Lucio Fariña de Quillota.