Se confirmó la resta de tres puntos para uno de los líderes de Segunda División. El Tribunal de Disciplina de la ANFP, específicamente la Segunda Sala, ratificó la resta de tres unidades que en primera instancia había sufrido Provincial Osorno.

Los Toros fueron castigados por el atraso en el pago de cotizaciones de noviembre del 2024 y llevaron el caso a la Segunda Sala, con la intención de revertir la sanción, sin embargo, se ratificó el dictamen inicial de descontar tres puntos en el actual torneo, lo que afectaría su condición de sublíder de campeonato.

A través de un comunicado, el club indicó que «manifestamos nuestra disconformidad con la decisión. En virtud de tal convencimiento, es que como Provincial Osorno tomamos la decisión continuar la defensa de los intereses del club, evaluando dos alternativas para ello: acudir al Tribunal Arbitral du Sport – TAS – ubicado en Lausana, Suiza; o a la justicia ordinaria para apelar esta sentencia», dijeron.

Finalizaron la misiva que «señalamos que la Unidad de Control Financiero (de la ANFP) abrió un segundo proceso contra nuestro club por un supuesto atraso de pagos en el mes de enero, acusación que igualmente consideramos carente de fundamentación, y por la cual ya comenzamos a preparar la defensa ante la Primera Sala del Tribunal de Penalidades para la audiencia telemática del 1 de abril».

En el plano futbolístico, el plantel profesional se encuentra en pleno vuelo hacia Santiago, para almorzar en el terminal áereo de capital y emprender por vía terrestre, el viaje hacia la Región de Coquimbo, proyectando la llegada a las 20 horas de este viernes. Este sábado, Osorno enfrentara al elenco local de Provincial Ovalle, a las 18 horas.

Revisa el comunicado de Provincial Osorno: