Mientras en Arica y Parinacota se registró un 97,7% de inscritos que no rindieron la evaluación de Lenguaje y la de Matemáticas, en las regiones del Maule, Los Ríos, Aysén y Magallanes no hubo problemas con los exámenes, salvo el de Historia.
Un día después de que el Demre debiera suspender a nivel nacional la realización de la PSU de Historia debido a la filtración de preguntas del facsímil, el organismo a cargo de ejecutar la Prueba de Selección Universitaria dio a conocer un balance sobre la realización del test en las distintas regiones del país.
La prueba que presentó mayor número de problemas para su rendición fue la de Matemáticas, en la que 82.252 personas no la realizaron; posteriormente se encuentra la de Lenguaje, en la que faltaron 39.907 evaluados; y finalmente está la de Ciencias, en la que 34.618 personas no la rindieron.
En términos de porcentaje de personas que no dieron cada una de las pruebas, en Matemáticas se visualizó un 27,7%, en Ciencias un 18,6% y en Lenguaje un 13,4%.
En algunas regiones del norte del país se vivieron algunas situaciones críticas en cuanto al porcentaje de rendición de la evaluación, especialmente en Arica y Parinacota. En dicha zona se registró un 97,4% de personas que no dieron la prueba ni de Lenguaje ni de Matemáticas. En Tarapacá, se anotó un 61,8% de ausentismo y en Atacama un 30,6%.
Fuente: La Tercera