Pésima expedición tuvo el Velero en la barrosa cancha de Cauquenes, ciudad donde ejerció de local Rangers, por culpa de los daños del sistema frontal en el estadio Fiscal de Talca.
Y parece que el cambio de localía favoreció a los rojinegros, pues con anotaciones del delantero Marcos Sebastián Pol, a los 32 del primero tiempo, un autogol de Byron Guajardo a los 65′ de la segunda fracción y Lionel Altamirano a los 69′, fueron la dosis suficiente para volver a hundir a un Deportes Puerto Montt por 3 goles a 1, que nuevamente queda bordeando el precipicio de descenso. El descuento de los dirigidos por Felipe Cornejo, fue anotado por Luis Gorocito a los 83′.
Si bien el elenco sureño partió con buen pie, como viene siendo la tónica, las intenciones mueren en el área contraria. En ese sentido, Rangers fue más efectivo y de paso, le permitió debutar a su nuevo técnico, Germán Cavalieri, con la obtención de tres puntos fundamentales.
Tras esta derrota, el albiverde sigue en penúltima posición, pero, queda a la espera de lo que suceda entre Santa Cruz y Recoleta, a las 18 horas de este sábado: de ganar el elenco capitalino, dejará a Puerto Montt en el último lugar de la Primera B, a falta de cinco fechas para el término del campeonato.
Y ojo, el próximo partido es de vida o muerte: los delfines viajarán a la Región Metropolitana para enfrentar a Santiago Morning, otro de sus rivales directos en la permanencia dentro de la segunda categoría del fútbol chileno.