La Municipalidad de Puerto Montt, a través de sus equipos Jurídico y de Seguridad Pública y con el apoyo de Carabineros, acudieron al llamado de vecinos para impedir el asentamiento de una toma en las inmediaciones de la calle Pacheco Altamirano, en el sector de Angelmó.

El alcalde Rodrigo Wainraihgt se hizo presente en el lugar y destacó la rápida reacción del municipio para evitar que se iniciara la construcción de las viviendas ilegales.

Por su parte, el abogado de la Dirección Jurídica, Marcos Emilfork, anunció que el municipio presentó una denuncia en la Fiscalía por el delito de usurpación, lo que permitió generar una respuesta frente al hecho.

El ex fiscal regional explicó que el material encontrado en el lugar da muestra de que “estaban prontos a comenzar las edificaciones”, agregando que “mientras más pasa el tiempo cada vez es más difícil volver atrás, por eso la actuación tan rápida por parte de la Municipalidad fue tan importante”.