Pasmar abre este jueves 12 las puertas de la Ampliación de Mall Paseo Costanera. En la antesala, la compañía reconoció el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores que hicieron posible la obra de más de 150 millones de dólares de inversión.
“Antes de abrir las puertas al público, era necesario reunirlos a todos ustedes, los trabajadores y trabajadoras que hicieron posible que esta gran obra sea una realidad, para decirles gracias y que esto no termina aquí: seguiremos construyendo juntos nuevos proyectos para el sur en general y Puerto Montt en particular”, señaló el gerente general del Grupo Pasmar, Jack Mosa, en una sencilla ceremonia que, a pocas horas de la apertura oficial a público de la Ampliación del Mall Paseo Costanera, fijada para las 11 horas de este jueves 12 de septiembre, reunió a los ejecutivos de la empresa, con los trabajadores que construyeron el centro comercial, y quienes estarán a cargo de la atención de las tiendas y locales con que contará el recinto.
De esta forma, se concretará la primera etapa de apertura del edificio, que involucra los dos primeros pisos de la obra de 82.000 metros cuadrados de construcción en total, en la cual han trabajado 800 personas desde 2014 y que ahora abierto, contribuirá con 400 nuevas plazas laborales permanentes para la ciudad de Puerto Montt.
El proyecto completo del centro comercial cuenta con tres niveles de subterráneos con capacidad para 700 estacionamientos, y siete niveles de tiendas comerciales, dos de los cuales abrirán al público este jueves 12 de septiembre. También contará con un patio de comidas, boulevard de restaurantes, 9 salas de cine y salas de juego y esparcimiento. Y además, contempla una torre de 30 pisos -la más alta del sur de Chile- destinada a un hotel de 170 habitaciones, salas de conferencias y un mirador en el último piso.
Los dos primeros niveles que se habilitan en esta primera etapa del proceso de apertura, cuentan con una treintena de tiendas entre las que destacan Hites, Corona, Fashions Park, Brando, Bix, Revesderecho, Isadora, Bata, Feria Chilena del Libro, Haka Honu, Salomon, entre otras.
“En nuestros centros comerciales distribuidos en distintos puntos de la región de Los Lagos, al que sumaremos en el futuro el que está actualmente en construcción en Los Ríos, trabajan más de 4.000 personas. A este número, con la apertura de la Ampliación del Mall Paseo Costanera agregaremos 400 puestos de empleo más para la gente de Puerto Montt” detalló Jack Mosa.
“A pesar de la coyuntura de bajo consumo y con la economía ajustada, seguimos invirtiendo porque tenemos confianza en el futuro de nuestra zona y no caeremos en el pesimismo en torno al futuro de nuestro país”, agregó el máximo ejecutivo del Grupo Pasmar.
Pasmar espera abrir los demás niveles de la Ampliación del Mall Costanera durante el año 2020. Contando esta inversión, más los proyectos en construcción de Paseo Valdivia y Paseo Alerce, la compañía está desarrollando inversiones por 310 millones de dólares en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Las puertas de la Ampliación de Paseo Costanera se abrirán a las 11 horas, oportunidad en que el público podrá disfrutar de diferentes actividades de entretención, especialmente pensadas para la familia del sur de Chile. «Invitamos a toda la comunidad de Puerto Montt y la zona para que vengan a conocer este centro comercial, que se ha hecho con muchísimo esfuerzo, muchísima dedicación y muchísimo profesionalismo» recalcó el gerente general del Grupo Pasmar, Jack Mosa, indicando que tras la apertura, se irán paulatinamente incorporando nuevas marcas y locales a los ya instalados.