Un verdadero tanque de oxígeno puro obtuvo Deportes Puerto Montt durante esta jornada. En horario de misa de mediodía, el Velero venció por la cuenta mínima a Rangers de Talca.
Poco más de dos mil personas llegaron al Bicentenario Chinquihue a ver al atribulado elenco dirirgido por el cuestionado Erwin Durán, quien durante la semana pasada dijo que «tenía fe» en revertir el pobre presente de su escuadra.
Y vaya que le resultó, porque estos tres puntos le permitieron subir momentáneamente a la antepenúltima posición, superando a San Marcos de Arica, que de ganar a la U. de Concepción este próximo miércoles, dejaría de nuevo penúltimos a los Hijos del Temporal.
En lo netamente futbolístico, los albiverdes debieron bregar bastante, como ha sido la tónica durante todo el campeonato. El golazo de cabeza de Matías Silva a los 81′, fue el corolario para una victoria lograda en base a más empuje, que fútbol vistoso.
El próximo partido de Puerto Montt será el martes 9 de mayo ante Santiago Morning, nuevamente en la capital regional, a las 12 del día.