Con una sólida actuación en calidad de visitante, Deportes Puerto Montt venció por 2-0 a Trasandino este sábado en el Estadio Regional de Los Andes. El triunfo, correspondiente a la quinta fecha del torneo de Segunda División, le permitió al Velero sumar tres puntos y consolidarse como líder exclusivo de la tabla con 13 unidades. El árbitro del encuentro fue Diego Paredes.

Los dirigidos por Jaime Vera salieron a la cancha con un once inicial compuesto por Luis Ureta, Maximiliano Riveros, Francisco Calisto, Danilo Díaz, Luciano Vásquez, Cristóbal Vargas, Harold Antiñirre, Martín Ormeño, Daniel Bahamonde, Gabriel Castillo y Sebastián Torres. Durante el primer tiempo llegaron los goles que definieron el compromiso: el primero de Luciano “Tiburón” Vásquez y el segundo de Gabriel Castillo.

En la segunda mitad, el técnico delfín buscó refrescar el mediocampo con el ingreso de Mauricio Arias y Giovanni Bustos en el minuto 73, y poco después entró Carlos Rodríguez en reemplazo de Harold Antiñirre. El local intentó descontar, pero un gol fue anulado por mano en el minuto 77. Cerca del final, un disparo de Arias casi amplía el marcador para Puerto Montt.

El árbitro otorgó siete minutos de adición, en los que no hubo mayores sorpresas salvo la expulsión de Martín Ormeño en los minutos finales. Con este resultado, los Delfines cerraron una semana perfecta y retornan a casa con el objetivo cumplido de mantenerse en lo más alto del campeonato.