Era el último partido de local en el Chinquihue y el penúltimo del torneo de Segunda División para los Hijos del Temporal, donde los candidatos son Deportes Melipilla y Deportes Concepción. Puerto Montt lo fue hasta hace un par de fechas atrás, pero eso, ya es pasado. Quizás había ilusión de terminar lo más dignamente posible, hecho que es incuestionable dada la pretemporada y los objetivos conseguidos, que fueron más allá de lo imaginable. Y eso incluye la sorpresiva goleada a Huachipato por 5 a 1 a mitad de semana por Copa Chile.
Pero, el juego exhibido este domingo ante Trasandino fue de los más bajos en lo que va de este año, y de paso, le dio vida a un complicado elenco de Los Andes que se jugaba la permanencia, algo que tras el triunfo ante los Delfines casi aseguraron debido a la diferencia de goles.
En la cancha, se vio un Puerto Montt con muchas fallas en la hilvanación de jugadas, además de errores puntuales que se vieron desde temprano, los que fueron aprovechados por la visita. Federico Cezar, justamente, aprovechó un error en la retaguardia para anotar la única cifra del encuentro, que a la postre fue un balón de oxígeno para su escuadra.
El resto del partido fue un tira y afloja entre ambos equipos, muy de la mano con un fútbol cansino y poco vistoso para los poco más de 1800 espectadores que llegaron al Bicentenario Chinquihue.
Un dato interesante para la próxima y última fecha, es que Puerto Montt junto con su rival de local, General Velásquez, serán los únicos elencos que jugarán este próximo domingo 20 de octubre, a mediodía. El resto de la fecha se disputará íntegramente a las 16 horas, para dirimir al campeón de la Segunda División y que obtendrá el único cupo de ascenso a la Primera B.