El acuerdo permite el trabajo conjunto entre el personal de seguridad municipal y Carabineros de Chile para la resolución de conflictos menores que sean denunciados por la comunidad, o bien, sean sorprendidos por los equipos durante sus patrullajes.
Con la firma de este nuevo convenio OS-14, el jefe de la Zona Los Lagos de Carabineros, general Héctor Valdés, destacó que 29 de las 30 comunas de la región de Los Lagos ya cuentan con este mecanismo en sus respectivos territorios.
Gerardo Gunckel, alcalde de Puerto Octay, comentó que uno de los temas actuales mas sensibles y de mayor prioridad para la ciudadanía es la seguridad pública. El edil, además, valoró el apoyo mutuo entre ambas instituciones para combatir todo tipo de incivilidades.
Ambas autoridades coincidieron que este convenio permite entregar mayor seguridad en las comunas, permitiendo que las personas se sientan a resguardo en sus viviendas y mientras transitan por sus barrios, destacando que el trabajo conjunto entre Carabineros y personal de seguridad municipal también permite liberar a personal policial para enfrentar procedimientos de mayor gravedad.