Preocupación causó el caso de seis niños que acudieron hasta el hospital de la Villa en Puerto Octay, quienes acompañados de sus padres temieron que los dolores abdominales hayan estado relacionados a la turbiedad del agua en la comuna.
Ante esto, es que el Director del recinto de salud, Humberto Argandoña, señaló que “tras un diagnóstico preliminar a los pacientes, éstos no presentaron cuadros de enfermedades asociadas al consumo del agua, como habría denunciado un grupo de personas”.
Asimismo, la autoridad agregó que ante la preocupación existente, “se ha dispuesto que todo tipo de molestias estomacales de los pacientes que se presenten en el Hospital octayino, sean atendidos con especial dedicación para descartar cualquier situación”.
Cabe mencionar que para tener mayor seguridad de lo señalado por los profesionales médicos, desde la Municipalidad se pidió a la Seremi de Salud verificar con la Seremi de Salud, quien habría corroborado lo señalado por el médico, señalando que “sería de una enorme irresponsabilidad alertar a la población con antecedentes infundados”.