Puertomontinos colaboraron con 9 medallas en histórica presentación del remo chileno

3755

Una gran presentación tuvo la delegación de remo proveniente de Puerto Montt y que participó en la histórica cosecha obtenida en la disciplina, que ayer cerró el telón en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023.

A pesar de la neblina que cubrió durante las primeras horas de la mañana el sector de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz y que retrasó el inicio de la última jornada del deporte acuático, en nada afectó la actuación nacional de los dirigidos por el coach español Bienvenido Front.

Y es que el equipo chileno terminó sumando ayer dos medallas más de plata, una de las hermanas Melita y Antonia Abraham en la competencia de Doble Par Remos Cortos y otra por el cuadro de 8 con Timonel Mixto.

Pero fue precisamente en la Región del Biobío donde cuatro puertomontinos sacaron la cara por la Región de Los Lagos, ya que en el recuento final consiguieron 9 medallas en total, destacando las cuatro conseguidas por la deportista del club Viento y Marea Victoria Hostetter (1 Oro, 2 Plata y 1 Bronce), dos aportadas por Christina Hostetter (plata y bronce), más las dos que sumó Brahim Alvayay (plata y bronce) y finalmente, la plata que obtuvo Eber Sanhueza.

En el recuento, Victoria Hostetter logró el Oro en la prueba de Cuatro sin timonel con las hermanas Melita y Antonia Abraham y Magdalena Nannig; también se subió dos veces con la presea de plata en el Cuatro par remos cortos femenino junto a Christina y las hermanas Abraham y luego con el 8 Mixto que se corrió en el último día. Finalmente, sumó el bronce junto a su hermana Christina en el 8 Femenino.

Cristina Hostetter se llevó la plata en la competencia de Cuatro par remos cortos femenino y también el bronce en el Ocho con timonel.

Su compañero de club Brahim Alvayay se hizo acreedor de dos medallas: una plata en el Cuatro par remos cortos junto al experimentado Óscar Vásquez, Francisco Lapostol y Andoni Habasch, mientras que obtuvo el bronce en el Ocho con timonel. En la final del Doble Masculino remató en el séptimo puesto.