Supuestamente por llevar un piercing en su nariz y por su vestimenta, habría sido sacada de su cargo como encargada del programa “de 4 a 7”, que gestiona la Municipalidad de Purranque y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Hablamos de Seraly Sotomayor, funcionaria de la casa edilicia, quien en conversación con Radio Sago, dijo que fue la propia alcaldesa Alicia Villar quien la sacó del cargo, por razones discriminatorias.

Sotomayor, quien llevaba casi una década como encargada de este programa de asistencia a la mujer trabajadora, a cargo del cuidado de sus hijos, agregó que fue enviada a una oficina lúgubre, con nulas condiciones para su ejercicio laboral, tras ser sacada de su labor como encargada. Precisamente la sumatoria de estos hechos, le provocó un grave perjuicio psicológico, del cual, aún no se recupera.

Al respecto, tras enterarse de esta situación, desde la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, oficiaron a la Municipalidad de Purranque para obtener respuestas, ya que si bien la funcionaria aludida está contratada por la administración comunal, estaba bien evaluada según el servicio del Estado, indicó la autoridad regional, Macarena Gré.

Consultada por Radio Sago, la alcaldesa Alicia Villar negó los cuestionamientos y la discriminación que acusa la trabajadora. Dijo que la apartó de su cargo por motivos técnicos. Y que la oficina que ocupaban, ya había sido asignada por la administración anterior.

Villar dijo que no hay motivaciones políticas al respecto, sino simplemente una decisión basada por temas laborales. Por su parte, la funcionaria Seraly Sotomayor, quien se mantiene con licencia médica, no descartó continuar con acciones legales, ya que no se siente segura de volver a la municipalidad, puntualizó.