En conversación con Radio Sago, el director del DAEM de la Municipalidad de Puyehue, Rubén Febrero, indicó que el ataque perpetrado por delincuentes durante la madrugada de este lunes al recinto escolar, dejó severos daños que obligaron a suspender las clases hasta este miércoles.
Una de las particularidades de este cobarde ataque, fue que los vándalos no sustrajeron especies, solamente rompieron paredes, puertas, reventaron chapas y ventanas, agregó Febrero.
El directivo indicó que este es un colegio de alta vulnerabilidad social, por lo que muchos alumnos necesitan este espacio habilitado lo antes posible, ya que sus papás trabajan y precisamente en ese periodo de tiempo, los niños se mantienen en la escuela, que de todas formas, no suspendió la entrega de alimentación, recalcó Rubén Febrero.
El directivo hizo un llamado a la comunidad escolar de Puyehue a cuidar sus espacios, ya que los recursos económicos son limitados y precisamente estas reparaciones, de las cuales aún no hay un avalúo, deberán ser solventadas desde las arcas municipales, debido a la inefable acción de estos desconocidos.