El tenista español Rafael Nadal, número dos del ránking mundial, se proclamó campeón de Roland Garros este domingo tras vencer por cuatro sets en la final al austriaco Dominic Thiem (4°), conquistando así su duodécimo título en el segundo Grand Slam de la temporada.
La victoria para el mallorquín se dio luego de tres horas y cuatro minutos de partido, en parciales de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
De entrada en el duelo el hispano arrastró el tremendo nivel de las fases previas, apostando por una zurda paralela que exigió en demasía a su rival, lo que le valió quedarse con la primera manga.
Sintiendo el ritmo del juego, Thiem consiguió reaccionar en la cancha, ultimando recursos a través de su servicio para doblegar a Nadal, y también con una sólida devolución que bastó para emparejar la cuenta.
Ya en el tercer y cuarto set todo fue para el zurdo, que con tiros directos y sin titubear derribó las aspiraciones del pupilo de Nicolás Massú, quien cometió errores no forzados en momentos claves del encuentro, lo que a la postre le terminó costando la derrota.
Con el triunfo en el bolsillo, Rafael Nadal llegó a 18 títulos en Grand Slam, quedando solo por detrás del suizo Roger Federer, que posee dos trofeos más en torneos de esta categoría.
Además el español superó a Margaret Court, que registraba once títulos en el Abierto de Australia entre 1960 y 1973.