Carabineros junto con diversos servicios públicos realizaron 800 controles de seguridad en diversos barrios nocturnos de la ciudad de Osorno que dio como resultado 5 personas detenidas. Tres de ellas por mantener orden vigente, una por conducir bajo la influencia de alcohol y otra por violencia intrafamiliar.
A esta hora, más de 60 Carabineros de la Prefectura #Osorno con la presencia de autoridades, @PDI_LosLagos y funcionarios municipales dan inicio a una nueva ronda preventiva en la ciudad.#CarabinerosDeTodos pic.twitter.com/5GxkawRXvS
— Carabineros Región de Los Lagos (@CarabLosLagos) October 22, 2022
El capitán de la Tercera Comisaría de Osorno, Eduardo Halabi, destacó que se realizaron 556 controles de identidad, 249 controles vehicular de alcotest y narcotest y 6 fiscalizaciones a locales de alcohol.
Por otra parte, la Seremi Salud realizó cuatro fiscalizaciones, efectuando tres Sumarios. El Servicio de Impuestos Internos (SII) realizó cuatro fiscalizaciones, resultando dos infracciones y la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolló cuatro fiscalizaciones.
Este operativo se realizó en las zonas céntricas de Osorno en el barrio bohemio, Rahue Bajo y Quinto Centenario. Se espera que se realicen en otros sectores de la comuna.