El recuerdo de un carro bomba totalmente siniestrado, al medio de un predio, sumado a las más de mil hectáreas que obligaron a un trabajo de prácticamente dos semanas, por parte de efectivos de bomberos y la Conaf, es lo que no se quiere repetir en la comuna de San Pablo.
Lo sucedido entre fines de febrero e inicios de febrero de este año, caló hondo en la comunidad sanpablina, porque lo que ya se están organizando ante este periodo de incendios forestales.
En esa línea, desde el municipio local enfatizaron en el llamado al autocuidado a toda la comunidad, debido a las consecuencias que pueden ocurrir tras el manejo de alguna maquinaria, una quema ilegal, e incluso la dirección del viento, manifestó el alcalde Marco Carrillo.
Carrillo instó a los vecinos a sumarse activamente a la iniciativa y recordó que cualquier emergencia puede ser reportada a través de los números de emergencia de Bomberos, Carabineros, CONAF o seguridad ciudadana de San Pablo e invitó además, a los agricultores de la zona, que también sufren con estas complicadas fechas.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de San Pablo argumentó que es importante tener la atención de la gente, y agregó que lo principal es mantener la tranquilidad para que funcione de manera lo más normal posible.
El recuerdo del verano 2024 en San Pablo dejó una mancha indeleble en la comunidad, por lo que es necesario aprender de los errores y mejorar la coordinación ahora y en el futuro.