Cuatro fueron las empresas que se postularon para adjudicarse la Licitación Pública de la concesión del “Servicio de Recolección de Residuos Sólidos Barrido y Aseo Domiciliario y de Calles, Aseo de Ferias Libres de Osorno y Transporte para su Disposición Final”. De ellas, 3 calificaron porque cumplían con las bases, pero sólo 2 están dentro de los montos que oferta la Municipalidad por un lapso de 5 años y que alcanza a los 11 mil millones de pesos, Servitrans y Starco
Sobre el particular el Consejero Regional de la Provincia de Osorno Carlos Peña, señaló que en base a todos los antecedentes que son públicos, la Licitación debería quedar en manos de la empresa Starco, debido a que ofrece la mejor propuesta en materia de calidad del servicio, remuneraciones para los trabajadores y rentabilidad para la municipalidad, con 500 millones de pesos menos que Servitrans.
El Consejero Peña fue más claro aún señalando que hay grandes diferencias en los ofrecimientos de ambas empresas y que tiene relación directa con las remuneraciones y regalías para los trabajadores, punto que forma parte importante en el momento de tomar decisiones. Asegura el Consejero que a estas alturas del partido no se podrá declarar desierta la Licitación por ningún motivo ya que los dos oferentes están bajo el alero de la legalidad y dentro de las pretensiones del municipio.
Cabe precisar que la empresa que se adjudique la Licitación Pública comenzará a prestar los servicios a partir del 1 de octubre de este año. Actualmente la concesión la tiene Servitrans que a la luz de los antecedentes su propuesta es la de mayor costo de las dos que se presentan.